MIRYAM QUIÑONES 2017-08-18T21:53:49+00:00

Project Description

MYRIAM QUIÑONES

Miryam Quiñones es una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Trova contemporánea en el Perú; tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima (donde cursó la carrera de Comunicación Social), las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.

De 1998 al 2003 formó parte del exitoso conjunto Silvio a la Carta, grupo con el que recreaba temas del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Miryam desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a cantar en EspañaCubaCosta RicaEl SalvadorHondurasGuatemalaBoliviaBrasilEcuadorArgentina y Chile.

Del 2002 a la fecha ha compartido escenario con reconocidos trovadores, tales como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Frank Delgado, Samuel Águila, Pepe Ordás, Silvio Alejandro (Cuba), Adrián Goyzueta (Costa Rica), Francisco Villa (Chile), el dúo Negro y Blanco(Bolivia), entre otros.

En febrero del 2007, fue la invitada especial en el concierto que el trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció en Lima, Perú.

A través de sus interpretaciones, Miryam busca compartir un canto humano que brinde un aporte a quien lo escucha, un canto que de un modo bello y sentido, busca decir algo más.