HERNAN LORENZO 2017-08-18T19:04:45+00:00

Project Description

HERNAN LORENZO

Hernán Lorenzo nació en Capital en 1966. Estudió Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, desde 1991 trabaja como fotógrafo profesional.

Paralelamente trabajó como diseñador en diversas áreas como Cabinas de Seguridad Biológica, ‘El Juego del Billete’ para el programa ‘Sorpresa y ½’.

En 1999 viajó a Francia para hacer el Master en Estudios del Espacio y mas tarde comenzó a trabajar en diversos proyectos de investigación y diseño en la ciudad de Florencia. En un proyecto conjunto entre la NASA e instituciones italianas, diseñó el modulo HAB, para la Estación Espacial Internacional. En el año 2002 trabajó para SHIMIZU Corp. en Tokio en donde diseño el hotel espacial Heiwadai y Kilómetro Once basados en la estructura del módulo espacial Japonés JEM.

Hernán fue publicado en varias revistas como VIVA, NOTICIAS y Muy Interesante y también junto al equipo del proyecto HAB en la revista de diseño OTAGGONO.

Actualmente trabaja como fotógrafo profesional independiente en su estudio en la ciudad de Paris. También como free lancer para instituciones y medios, entre ellas Swiss International Airlines, Schweiz Tourismus, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y Büro Cortesi en Suiza.

2010

‘Espacio Vacío’ – Centro Cultural Caras y Caretas, Buenos Aires (Julio).

‘Tango Entre Bambalinas’ – Instituto CERVANTES, Moscú.

2009

‘Tango Entre Bambalinas’ – Centro Cultural REKORD, Nizhny Novgorod.

2008

‘Rediscover Yourself’ – Cafè Des Artistes, Moscú.

2006

‘Art International 2006’ – Congresshall Zürich, Zurich.

‘PhotoVision’ – Lausanne, Biel, La Chaux des Fonds, Thun y Neuchâtel.

2005

‘Latinas De Solothurn’ – Centro Cultural de los Artistas, Buenos Aires.

2010

‘Rostros Del Bicentenario’ – Moscú.

‘Empty Space’ – Berlin

2011

‘Cosmonautas’